informacion.es

El PSPV-PSOE en el ayuntamiento de Alicante ha denunciado la falta de servicio público de transporte en toda la zona situada junto a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), pese a que allí trabajan más de un millar de personas.

En un comunicado, el socialista Jorge Espí ha indicado que a los alrededores también acuden a diario empleados y clientes de tres hoteles (los más cercanos al aeropuerto de El Altet), personal de las empresas ubicadas en el área, así como vecinos y trabajadores de un centro educativo.

A pesar de esa actividad, ha denunciado que únicamente llega a esa zona el autobús de la línea 27 (Alicante-Urbanova), con una frecuencia de uno cada hora.

En cambio, "pasa de largo" la línea que une la ciudad con El Altet (C-6), que circula cada veinte minutos y que tiene su parada en Aguamarga, un kilómetro más allá de la OAMI y los tres hoteles.

Espí ha lamentado que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, "no medie para solucionar el problema de un organismo tan importante para la ciudad como es la OAMI, que lleva abierta ya once años en la avenida de Jean Claude Combaldieu.

Además, ha considerado que la parada de Aguamarga provoca situaciones "de peligro" debido a que los usuarios tanto de la OAMI como de los hoteles y empresas de la zona "deben caminar por el diminuto arcén de la carretera".

"Si Castedo tiene que sentarse con las empresas Baile-Subus y la Consellería que lo haga, pero está claro que hay que ampliar frecuencias entre Alicante y la OAMI (cada 30 minutos), y si se corrige la situación ayudar a que se prolongue la línea hasta el Mercado Central", ha opinado Espí.