informacion.es

El fiscal pide 23 años de prisión para un hombre que, en julio de 2009, trató de atropellar a su pareja sentimental y a una pareja de ésta en una urbanización de Santa Pola, poco después de haber mantenido una discusión.

Según el fiscal, los hechos se iniciaron en el domicilio familiar de la urbanización Gran Alacant a las 22 horas del 15 de julio de 2009 cuando el procesado, Santos I.M.A., insultó a su pareja, Carmen A.N., con calificativos como "puta" y comentando (mientras se dirigía a su hijo menor, presente) que dijera "con cuantos hombres se había abierto de piernas esta semana", al tiempo que le propinó un manotazo.

Sobre las 13 horas del día siguiente, la víctima llegó a la vivienda y se encontró al procesado tumbado en el sofá, y éste comenzó a pegarle puñetazos en la cara y en abdomen.

También le mordió en el dedo meñique de la mano izquierda, entre otras lesiones, y a continuación se dedicó a destrozar algunos los muebles.

Entonces, la mujer telefoneó a la policía y a una amiga, Nuria M.G., para que acudieran en su ayuda, y ésta se personó a los diez minutos.

El procesado se dirigió a esta amiga con el puño en alto con la intención de agredirle, pero su pareja se interpuso y se llevó el golpe.

Las dos mujeres intentaron que el agresor se marchara, a lo que éste respondió con la amenaza de que "antes de salir de la casa, muerta".

Seguidamente, se dirigió a una moto de su propiedad pero Carmen A.N. le quitó las llaves ante el temor de que se quitara la vida, por lo que el hombre se fue hacia un turismo de su propiedad aparcado en un descampado próximo.

El procesado dio marcha atrás a gran velocidad giró, y "con la intención de causar la muerte" a las mujeres fue directamente hacia éstas, que se encontraban apoyadas en el vehículo propiedad de Nuria M.G., de marca BMW.

Embistió la valla metálica que les separaba antes de estamparse contra el coche de Nuria M.G., aunque no llegó a atropellar a las mujeres porque éstas se desplazaron a un lado en el último momento.

Posteriormente, dirigió con el vehículo hacia un árbol, contra el que se estrelló.

El fiscal aprecia delito de asesinato en grado de tentativa por el que pide 12 años para el caso de su pareja y otros 9 para la amiga, además dos delitos de malos tratos no habituales por un año de duración cada uno.

También demanda que indemnice a su pareja sentimental con 420 euros por los daños físico que le causó tanto a ella como a la vivienda, y con 10.128,97 más a la amiga por los desperfectos en su vehículo.