informacion.es

Un juez de Alicante ha decretado el ingreso en un centro psiquiátrico penitenciario del hombre de 37 años acusado de empujar a la calzada para que la atropellaran a una anciana, a la que supuestamente no conocía.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el titular del juzgado de instrucción número 3 de Alicante ha decretado el ingreso en prisión provisional por un presunto homicidio en grado de tentativa, así como el internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario para efectuar una valoración.

Este estudio debería determinar si el detenido sufre algún tipo de trastorno de la personalidad, lo que facilitará determinar su posible grado de imputabilidad.

Los hechos ocurrieron el pasado martes sobre las 17 horas en la avenida Benito Pérez Galdós cuando una anciana, de 82 años, esperaba en la acera para cruzar por un paso de cebra con semáforo.

Al parecer, el arrestado se puso a su lado y se ofreció para informarle de cuándo podía pasar, a pesar de lo cual en el momento en que circulaba un coche empujó a la anciana a la vía.

Algunos transeúntes que se encontraban allí y observaron lo ocurrido retuvieron al hombre a la espera de la llegada de la Policía, que procedió a su detención.

Por su parte, la víctima sufrió lesiones de carácter leve y fue trasladada a un centro hospitalario.