informacion.es

El fiscal pide 15 años de internamiento en el psiquiátrico penitenciario para un hombre que trató de matar al dependiente de una carnicería porque éste acababa de lanzar un beso a su hermana.

Según la calificación del ministerio público, en ese momento el procesado caminaba con su madre y su hermana por la calle y se sintió "molesto" por el beso, tras lo cual cogió un botellín de cerveza, lo rompió y, "sin mediar palabra", se lo clavó en el cuello a la víctima.

La vista oral ha sido fijada para el próximo día 13 de octubre a partir de las 10 horas en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante.

Los hechos ocurrieron el 29 de junio sobre las 19 horas en la calle Economista Germán Bernacer de la ciudad de Alicante cuando Nourdine A., que regentaba el establecimiento "Carnicería Halal", lanzó ese beso al aire y en dirección a la hermana de David J.S.

A raíz de esto, el procesado envió a su madre y hermana a casa y, "guiado por un evidente ánimo de acabar con la vida" del dependiente, cogió la botella de cerveza de un contenedor cercano, la rompió contra el suelo y se dirigió a la carnicería.

Una vez allí, pidió al dependiente que saliera un momento a la calle y cuando la víctima se levantó de su silla, David J.S. le sorprendió propinándole un corte en el lado izquierdo del cuello a la vez que le decía "te mato, te mato", para huir a continuación.

Se dirigió a su casa y después de discutir con su hermana y madre, las golpeó en varias ocasiones antes de que llegara la policía, que había sido alertada por los gritos que se escuchaban desde la calle.

Ninguna de las dos mujeres permitió ser asistidas por un facultativo médico.

El dependiente tardó 20 días en curarse y le quedan como secuelas dos cicatrices de tres centímetros cada una, aunque el informe del forense señala que si los cortes hubieran sido más profundos podrían haber causado la muerte.

El fiscal se basa en un estudio médico realizado cuatro meses después del arresto al agresor para concluir que la agresión reúne las características de un acto psicótico, con anulación total de las facultades intelectivas y volitivas, por lo que el procesado debería ser inimputable desde el punto de vista legal.

Ante esta situación, pide que el delito de asesinato en grado de tentativa y los dos de maltrato en el ámbito familiar se transformen en un internamiento en el hospital psiquiátrico penitenciario por 15 años menos un día, "sin perjuicio de que una vez superada la sintomatología inicial se modifique" la pena.

Además, demanda que el acusado indemnice con 2.000 euros a Nourdine A. por las lesiones que le causó.