La concejala de Turismo de Alicante, Marta García-Romeu, anunció ayer que la ciudad ingresará un millón de euros este mes gracias al inicio de la temporada de congresos que traerá hasta Alicante a 2.050 congresistas. Según un informe de Alicante Convention Bureau, el gasto medio diario de cada congresista es de 300 euros.

Ayer se inauguró en el XX Seminario Nacional de Hostelería Universitaria so cuenta con 470 inscripciones y 33 expositores comerciales, y se coloca como uno de los de mayor participación.

Entre hoy y mañana, el hotel Meliá acoge a otras 200 personas que participan en las Jornadas de Auxiliares de Enfermería en Urgencias y Emergencias. Ambos eventos han permitido colgar el cartel de completo hasta el fin de semana en varios hoteles de la ciudad. Cuatrocientas personas participarán desde el 23 en el XV Congreso Latinoamericano de Sexualidad. El congreso con el mayor número de participantes (600) se celebrará entre el 27 y el 29 en el Palacio de Congresos con la XVI Reunión Anual de la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor. Por último, otras 150 personas participan les en una reunión sobre riesgos laborales.