Un hombre de 37 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Alicante acusado de intentar matar a una mujer de 82 años a la que presuntamente dio un empujón en una calle para que la atropellara un coche, según informaron a este diario fuentes cercanas al caso. La víctima afortunadamente sólo sufrió lesiones leves y el hombre fue retenido por varios transeúntes hasta la llegada de una patrulla policial, que detuvo al sospechoso y verificó que cuenta con varios antecedentes, uno de ellos por otra tentativa de homicidio. El detenido está a la espera de pasar a disposición judicial y no se descarta su ingreso en un centro psiquiátrico, ya que ni en este ni en otros incidentes que ha protagonizado conocía a las víctimas y los indicios apuntan a que sufre alguna perturbación.

El atropello provocado se produjo sobre las cinco de la tarde del pasado martes en el cruce de la avenida Benito Pérez Galdós con el paseo Doctor Gadea. Según los testimonios recogidos por la Policía de la propia víctima y de testigos del suceso, la mujer, de 82 años, estaba esperando en la acera para cruzar por un paso de cebra cuando se puso a su lado un un hombre de 37 años. El semáforo estaba verde para los vehículos y el ahora detenido le dijo a la mujer: "No cruce ahora señora, espere a que yo se lo diga".

Lo que parecía un gesto de amabilidad hacia una mujer octogenaria se convirtió en unos segundos en una tentativa de homicidio. De forma repentina, la mujer fue empujada hacia la calle en el momento en que iba a pasar un vehículo con el fin de que la atropellara. Afortunadamente el atropello fue leve, pero dada la edad de la mujer podía haber tenido peores consecuencias. La víctima cayó al suelo y sufrió una herida en un codo y se quejaba de un fuerte dolor en la cadera.

Varios transeúntes que estaban allí redujeron al hombre que empujó a la señora y esperaron la llegada de la Policía Nacional, que fue alertada del grave incidente. Una patrulla desplazada al lugar procedió a la detención del sospechoso, que lo tenían retenido en el suelo los transeúntes que auxiliaron a la mujer atropellada.

Mientras la víctima fue atendida y evacuada en ambulancia a un centro hospitalario, el autor del empujón que pudo costarle la vida a la mujer fue trasladado a dependencias policiales. La Policía comprobó que el agresor no conocía de nada a la víctima y al verificar sus antecedentes se percató de que supuestamente sufre algún trastorno.

La investigación del caso ha sido asumida por agentes de la Comisaría del Distrito Centro, que pondrán a disposición judicial al arrestado una vez concluyan las diligencias policiales del caso.

Antecedentes por otros incidentes

El hombre detenido por el Cuerpo Nacional de Policía acusado de intentar matar a la mujer de 82 años es conocido en medios policiales por otros incidentes que ha protagonizado y que sin embargo no han supuesto al parecer su ingreso en un psiquiátrico. Uno de ellos es precisamente por otra tentativa de homicidio en la que presuntamente colocó un tenedor en el cuello a un joven y amenazó con clavárselo. El detenido ha llegado a estar en prisión pero no el Psiquiátrico. P. C.