Para aquellos que hayan previsto un puente de sol, salidas a la playa y demás, ya pueden irse olvidando y buscar algunas películas interesantes, quizá un puzzle o decidirse hacer el cambio de armarios. Eso es la consecuencia de los datos que se pueden encontrar en la Agencia Estatal de Metereología en su web en el pronóstico para el fin de semana: lluvia para el sábado, el domingo, el lunes y el martes. Lluvia y más lluvia.

Bucear por el buscador a la caza de una localidad donde no vaya a llover en la provincia es una tarea imposible. Al menos con los datos que se manejan a día de hoy desde la AEMET.

La probabilidad de precipitaciones varía de unos municipios a otros, pero en Alicante es del 60% para el sábado, del 65% para el domingo, del 80% el lunes y del 70% el martes. En Benidorm, la probabilidad es del 70% para el sábado, del 75% para el domingo y del 85% el lunes. No hay datos respecto al martes. En Calpe la probabilidad es del 75% para el sábado, del 85% para el domingo y del 90% para el lunes. En Dénia es del 65% para el sábado, del 85% el domingo, del 95% para el lunes y del 90% para el martes. Mientras tanto, las probabilidades en Alcoi van del 60% del sábado, al 80% del domingo, del 90% el lunes y del 85% el martes. En Elche es del 55% el sábado, del 65% el domingo y del 75% el lunes. Por último, en Orihuela son del 45% el sábado, del 60% el domingo, del 75% el lunes y del 65% el martes.