La recién estrenada unidad canina de la Policía Nacional ha realizado un centenar de actuaciones en la provincia en sus primeros dos meses, según informó ayer la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, durante la jornada de puertas abiertas de la Policía celebrada en la Comisaría Provincial de Alicante. Llinares participó en el inicio de los actos del Día de la Policía Nacional destacando la labor de todos los agentes y recordando "el trabajo desarrollado por la Unidad Especial de Guías Caninos de la Comisaría Provincial, que desde su inauguración el pasado 23 de julio ha realizado un centenar de servicios preventivos", sobre todo en estaciones de tren y autobús, en el aeropuerto, zonas turísticas y fiestas de Elche.

En la calle Isabel la Católica de Alicante, donde se ubica la Comisaría Provincial, se mostró a más de un centenar de personas, entre ellas muchos niños, el trabajo de la Policía Científica, los vehículos, el material para desactivación de explosivos y guías caninos. Además se realizaron exhibiciones de artes marciales y de perros especialistas en detección de explosivos o drogas. Hoy concluirán los actos con el homenaje a los caídos y la imposición de condecoraciones al mérito policial en la zona Volvo del Puerto de Alicante.

Encuentro de boinas verdes

Más de 300 ex militares han participado el fin de semana en el V Encuentro Nacional de Veteranos Boinas Verdes en el se han realizado actividades en Agost organizadas por el Mando de Operaciones Especiales (MOE), además de un raid organizado por la asociación de veteranos, cuyos premios se entregaron ayer en el cuartel de Rabasa.