INFORMACION.ES

El grupo socialista en el ayuntamiento de Alicante ha pedido el cese del concejal del PP Francisco "Kiko" Sánchez Luna, regatista que logró un oro olímpico en Barcelona'92, al haber sido imputado por un supuesto delito de tráfico de influencias.

Fuentes municipales han indicado que Sánchez Luna, concejal popular de Modernización de Estructuras Municipales, prestó declaración ayer, jueves, en un juzgado de la ciudad en relación a una supuesta adjudicación en 2009 de contratos para la instalación de telecentros a beneficio de una empresa en la que tenía intereses.

El portavoz socialista, Roque Moreno, y el concejal Enrique "Lalo" Díez han explicado hoy que su grupo tenía constancia desde agosto del pasado año de este asunto, y que desde entonces creen que es constitutivo de delito, por lo que en su momento aconsejaron a un empresario perjudicado que acudiese a la Justicia.

Los socialistas han pedido la dimisión de Sánchez Luna y, si no lo hace, que la alcaldesa de la ciudad, la popular Sonia Castedo, proceda a su cese "fulminantemente".

Este medio ha tratado de contactar con el concejal popular para recabar su versión, sin éxito.

"Kiko" Sánchez Luna, campeón olímpico en la clase 470 de vela en los Juegos Olímpicos de Barcelona, lleva poco más de tres años como concejal, después de que fuera incluido en la lista electoral del PP por el entonces alcalde, Luis Díaz Alperi, que optaba a revalidar el cargo y que ganó con mayoría absoluta.

Díaz Alperi, que un año después de ser reelegido renunció al cargo a favor de la actual alcaldesa (Castedo), también incluyó en esa lista electoral a la judoca Isabel Fernández, oro en Sydney'2000 y bronce en Atlanta'96, ahora concejal de Deportes.