informacion.es

Casa Mediterráneo ha manifestado hoy que el ayuntamiento de Alicante aún no le ha comunicado su rechazo a su proyecto de rehabilitación de la futura sede de la entidad, en la antigua estación ferroviaria de Benalúa.

Ayer, el delegado municipal de Urbanismo, Alfonso Mendoza, desveló a los periodistas que no ha aprobado el proyecto de derribo, restauración y consolidación estructural de la estación de Benalúa porque no respeta ciertos elementos arquitectónicos.

En un comunicado, Casa Mediterráneo ha indicado que, en tanto que no reciba el informe desfavorable anunciado por Mendoza, no podrá hacer una valoración ni dará por alterados los plazos inicialmente previstos para la remodelación de este edificio singular.

"En cualquier caso, Casa Mediterráneo no duda, en base al consenso reinante entre los miembros del consorcio de esta institución (entre los que se encuentra el ayuntamiento de Alicante), de que dispondrá en breve de la información técnica oportuna para llevar adelante este proyecto", ha indicado.

Además, Casa Mediterráneo ha recalcado que, como entidad pública, es "absolutamente escrupulosa en el respeto de la Ley en materia de patrimonio y, por tanto, desea trasmitir a la ciudadanía su total compromiso de velar por la adecuada restauración de la antigua estación de Benalúa".