INFORMACION.ES

La portavoz del grupo del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el número uno del PSPV en Les Corts Valencianes es "el menos indicado" para dar ejemplo en materia de corrupción, pues "tiene pecado y tira la piedra".

Con estas palabras se ha referido la portavoz de los populares en la Cámara Baja al cara a cara que ayer celebraron en Les Corts, dentro del debate sobre el estado de la Comunidad Valenciana, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y Ángel Luna.

Un cara a cara que quedó marcado por el lanzamiento de una piedra al hemiciclo por parte del portavoz socialista, pues podría estar relacionado con el llamado "caso Brugal", que afecta a diferentes empresarios y cargos políticos alicantinos.

Ante esas hipótesis y en presencia de Camps, imputado por el caso Gürtel, Luna lanzó una piedra para recrear la cita de Jesucristo en los Evangelios: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Preguntada por esa escena, Sáenz de Santamaría ha declarado que "la forma de plantear un debate parlamentario no es arrojar piedras físicas".

Y ha añadido: "El señor Luna, del que hemos visto su cara oculta, no debería haber arrojado en ningún caso ninguna piedra; es el menos indicado: tiene pecado y tira la piedra".

Sobre la actitud de Camps en la respuesta a Luna, la portavoz del PP ha eludido cualquier comentario.