informacion.es

El 60,75 por ciento del alumnado de la convocatoria de septiembre de selectividad ha sido admitido en la titulación que había solicitado como primera opción, según un comunicado de la Generalitat.

Así se desprende del informe de preinscripción elaborado por la Conselleria de Educación, que también refleja que el 88,69 por ciento de estos alumnos ha obtenido plaza en una de las tres primeras titulaciones solicitadas.

La oferta de las universidades públicas de la Comunitat para esta convocatoria ha ascendido a 3.639 plazas, mientras que el número de solicitudes ha sumado 4.152 y las plazas adjudicadas han sido 3.042.

De ellas, 1.124 corresponden a la Universidad de Alicante (UA), 533 a la Jaume I de Castellón (UJI), 530 a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), 485 a la Universitat de València (UV) y 370 a la Miguel Hernández de Elche (UMH).

La titulación más demandada en primera opción por los alumnos en esta convocatoria ha sido el Grado en Administración y Dirección de Empresas (386 solicitudes), seguido del de Relaciones Laborales y Recursos Humanos (275) y el Grado en Ingeniería Informática (267).

Por sexos, la titulación más solicitada por las mujeres en septiembre ha sido el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, seguido de los grados en Administración y Dirección de Empresas y Turismo.

Por su parte, los grados más solicitados por hombres han sido los de Ingeniería Informática, Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Las titulaciones con nota de corte más elevada para los alumnos de septiembre han sido el Grado en Ciencias del Mar en la UA, con un 10, el Grado en Ingeniería Eléctrica en la UMH (8,85), el Grado en Historia del Arte en la UV (8,836) y el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial en la UV (8,717).