Los responsables de la Conselleria de Educación han citado esta mañana a los representantes sindicales para poner sobre la mesa la propuesta de un cambio de normativa que afectará a las aulas de Secundaria.

Tras verse obligados en la administración a aumentar el número de grupos de alumnos en Formación Profesional, presionados por la demanda de plazas que incluso ha superado el inicial 7% con respecto al curso pasado, ahora han vuelto la mirada hacia los centros de Secundaria.

"Quieren meter la tijera en los refuerzos y apoyos a los estudiantes, medidas que actualmente desdoblan las aulas de los institutos y requieren de un profesor para mejorar los resultados en Valenciano, Matemáticas, Lengua e Inglés", señala el delegado del STEPV, Marc Candela.

Se trata de una acuerdo alcanzado con las centrales sindicales de la enseñanza en el año 1999 y que desde la Conselleria de Educación quieren retocar atendiendo a que la matrícula de alumnos en Secundaria ha empezado a bajar. Este curso se han matriculado 3.000 alumnos menos en todos los niveles de la ESO en la provincia de Alicante, 8.000 en el conjunto de los institutos de la Comunidad.

Los delegados de Fete ven peligrar igualmente los programas de educación compensatoria destinados a recuperar al alumnado que se queda atrás "cuando son los más necesitados de esos refuerzos educativos contra el fracaso escolar", sostienen.