informacion.es

El quirófano integrado del Hospital General Universitario de Alicante, instalación que cuenta con tecnología de máxima resolución, ha alcanzado sus dos primeros años de funcionamiento con un total de 1.350 intervenciones.

Este quirófano está asignado al Área de Ginecología y Obstetricia por lo que la ergonomía del equipamiento está específicamente adaptada para dicha especialidad, han informado hoy fuentes de la Consellería de Sanidad.

No obstante, el quirófano puede ser adaptado a las necesidades de otras especialidades quirúrgicas que también utilicen técnicas endoscópicas.

Desde su inauguración ha acogido un total de 1.350 intervenciones quirúrgicas, de las que un 67,5 por ciento han sido cirugías ginecológicas y el 28,96 por ciento de la Unidad de Patología Mamaria.

Este quirófano inteligente dispone de un circuito completo de alta definición, desde la captación de la imagen hasta su transmisión y almacenamiento en alta definición, y de un sistema de control que permite que cada doctor tenga el quirófano adaptado a sus necesidades.

La ventaja que aporta este quirófano es el control y la calidad de la imagen a la tecnología de alta definición, que ofrece unos estándares de realidad "nunca antes apreciados en las técnicas endoscópicas y que permiten al cirujano asegurar mucho más sus movimientos", han añadido las citadas fuentes.

La cirugía endoscópica, llevada a su máxima expresión gracias a esta tecnología, amplía los beneficios al paciente ya que reduce las cicatrices, el dolor quirúrgico posterior y otros efectos secundarios.