La federación de padres de alumnos mayoritaria en la provincia de Alicante, la FAPA Gabriel Miró, ha remitido a todos los centros una encuesta para poder disponer de los datos reales sobre las carencias de este curso y poder exigir a la Conselleria de Educación que las subsane.

"Estamos alarmados por las noticias de reducción de profesorado, ciclos formativos y aumento considerable de la ratio, además de la ralentización de las construcciones escolares y la reducción de recursos en compensatoria", declaró el presidente del colectivo, Ramón López.

La asociación ha remitido los cuestionarios a los 141 municipios de la provincia en los que tiene hasta medio millar de asociaciones federadas para "poder reivindicar las exigencias justas que en materia de educación nos corresponde como responsables subsidiarios de nuestros hijos. Ante la crisis ahorro, sí, pero no a cualquier precio", precisa López tras el acuerdo de la Junta de la federación que preside.

La también federación de padres Enric Valor, integrada en la Confederación Gonzalo Anaya con mayor representación en la Comunidad, no descarta por su parte emprender medidas legales contra la Conselleria de Educación por los mismos motivos: "Solucionar los problemas de falta de plazas y desdobles en la formación postobligatoria, además del aumento de la ratio alumno-profesor. Son temas que preocupan y requieren acciones inmediatas, sin descartar la vía judicial", dijeron.