El edil socialista Lalo Díez asegura que Alicante se encuentra "a la cola del pelotón en instalaciones deportivas" con respecto a otras ciudades y que "es el farolillo rojo en materia de información a los usuarios, servicios, mantenimiento, limpieza, accesibilidad, seguridad, vigilancia y dinero destinado a los deportes". El concejal de la oposición se basa en un informe realizado por Eroski Consumer en el que se analizan 143 instalaciones (seis de Alicante) pertenecientes a 18 ciudades.

Díez asegura que "la ciudad sigue necesitando mejoras pese a las inversiones realizadas dentro del Plan E" y considera que el citado informe "demuestra como ciudades como Vitoria, Bilbao, San Sebastián o Barcelona tienen unos mejores servicios deportivos públicos a disposición de sus ciudadanos".

Además, el edil socialista asegura que "estamos por debajo de la media del país en pistas polideportivas, de tenis, atletismo y piscinas". Díez se queja de la falta de inversión municipal y exige mejoras en los servicios.