INFORMACION.ES

El pasado curso escolar la Policía Nacional y la Guardia Civil de Alicante desmantelaron un punto de venta de drogas cerca de un centro educativo de la provincia y detuvieron a 75 personas en distintas localizaciones por tenencia de sustancias estupefacientes.

Estos datos han sido facilitados hoy por la subdelegada del Gobierno en la provincia, Encarna Llinares, con motivo de una campaña que comenzará mañana de intensificación de la vigilancia en los centros educativos y sus entornos para prevenir el consumo y tráfico de estupefacientes entre los más jóvenes.

Además de los 75 arrestos, los agentes efectuaron el pasado curso más de 60 decomisos.

Esta intensificación de los controles se prolongará hasta el próximo día 24, en el marco del plan operativo de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos.

"Se trata de un plan que da resultados muy positivos ya que quienes se puedan dedicar a la distribución al menudeo optan por abandonar las proximidades de los centros educativos para realizar esta actividad", ha subrayado Llinares.

Ha añadido que "la vigilancia y control por parte de las fuerzas de seguridad del Estado en las inmediaciones de los centros escolares, además de prevenir el consumo y tráfico, previene la comisión de otros actos delictivos".

Paralelamente, Policía Nacional y Guardia Civil han intensificado las reuniones y encuentros con las comunidades educativas para su implicación, así como con las distintas policías locales de la provincia.

Junto a esta iniciativa, el Ejecutivo central tiene en marcha otros programas de prevención relacionados con los más jóvenes, como el plan operativo de respuesta policial al consumo y tráfico minorista en zonas de ocio y el plan para la mejora de la seguridad escolar.