INFORMACION.ES

El fiscal pide un año y tres meses de prisión para un hombre que circulaba totalmente desnudo de madrugada por el centro de la ciudad de Alicante de paquete en una moto y que, tras recibir el alto, insultó gravemente y agredió a los policías.

El juicio por estos hechos está previsto que se celebre el próximo miércoles a las 10 horas en la sección primera de la Audiencia de Alicante, justo tres meses después de que se aplazara la primera vista señalada debido a que, en aquel momento, no compareció la mujer que le acompañaba en la motocicleta, que iba a declarar como testigo.

El procesado, Jaime L.M., madrileño de 35 años, fue trasladado a la comisaría por su actitud agresiva y por carecer de documentación, y en el viaje causó daños materiales en el coche policial mientras que ya en el retén agredió a dos agentes.

Según la calificación, el fiscal sólo pide el procesamiento de este hombre aunque la defensa letrada de éste último también ha solicitado penas para dos policías.

Los hechos ocurrieron a las 5 de la madrugada del miércoles 31 de mayo de 2006 cuando el acusado circulaba en el asiento trasero de un ciclomotor conducido por una acompañante por las céntricas calles Alfonso El Sabio y García Morato.

Jaime L.M. iba de paquete desnudo y al recibir el alto por una pareja del Cuerpo Nacional de Policía y ser preguntado por la razón por la que no iba vestido, les contestó con menosprecio: "A ti qué coño te importa, chulo de mierda".

Entonces, los policías le pidieron la documentación y ante sus reticencias le explicaron de que lo iban a trasladar a la comisaría para su completa identificación.

Respondió con manotazos y espetando a los agentes que eran "unos chulos, gilipollas de mierda, imbéciles".

"Con vosotros no voy a ningún sitio. No tengo que enseñaros mi documentación. Ponerme una multa e iros a tomar por culo de aquí", según consta en la calificación del fiscal.

A continuación, hizo gestos obscenos y dirigió el pene hacia adelante y atrás, arrimando la pierna a uno de los agentes, quien a su vez le requirió que se tranquilizara y se vistiera, a lo que finalmente accedió.

Una vez en el coche policial, pataleó la ventanilla trasera derecha causando daños cuantificados en 163 euros y al llegar a la comisaría siguió con los insultos y amenazas de muerte a uno de los agentes.

Además, le propinó una patada que impactó con la mano izquierda del policía, que le causó lesiones leves, y se resistió con patadas y puñetazos al ser reducido, momento en el que hirió también a otro efectivo.

El fiscal pide un año y tres meses por el delito de atentado, una multa de quince días con cuota diaria de seis euros por los daños y también que indemnice con 620 y 180 euros, respectivamente, a los dos policías agredidos, además de los 163 de los daños en el coche.