Los diputados parlamentarios Manuel Bueno y Marca Sanz, representantes del partido socialista y de Esquerra Unida respectivamente, coincidieron ayer en demandar al conseller de Educación "que pague de su bolsillo sus despropósitos".

La oposición política se niega a que se utilicen fondos públicos en el recurso -ya presentado por la conselleria- contra la sentencia favorable al ex director del IES Las Norias, José Luis Santiago. Los diputados fueron ayer tajantes ante la advertencia del máximo responsable de Educación de acudir hasta las más altas instancias para recurrir, porque el fallo le obliga a resarcir al ex director en su derecho a la libertad de expresión. Fue sancionado por tener en su centro una foto boca abajo del conseller -en el marco de las protestas generalizadas frente a la imposición de impartir EpC en inglés-.

EU en concreto presenta hoy una proposición no de ley porque "los abogados del Consell no están para defender a la persona de Font de Mora cuando ha actuado con amenazas", dijeron.

El propio ex director reiteró ayer que, ante cualquier "barbaridad" impuesta por cualquier gestor, volvería a repetir su acción. "El problema es que al final la política lo ensucia todo", declaró.

José Luis Santiago criticó además que, tras la dimisión de su equipo, la conselleria ha elegido a dedo otra dirección en el centro, hurtando el derecho a presentarse para el cargo a cualquiera de los profesores del instituto.