"buenas noches a tod@s.Os agradeceria que en unos dias no me pongais mensajes privados ya que tengo 300 todavia por contestar y estoy un pelin colapsada.Quiero contestar los que tengo pendientes y ponerme al dia.Yo creo que la proxima semana se puede normalizar.Gracias". Así reza el mensaje que la alcaldesa de Alicante ha escrito en el muro de su perfil en Facebook.

No es de extrañar la saturación de Sonia Castedo, pues ya cuenta con nada menos que 5.000 amigos, el máximo que permite por perfil la conocida red social. Además, muchos de estos "amigos" aprovechan la popularidad de la alcaldesa para promocionar sus negocios o blogs.

¿Cómo? Pues bien fácil: basta con etiquetar cualquier imagen o vídeo con su nombre. En este caso, léase por imagen o vídeo un anuncio o publicidad.

Con este simple etiquetado, esa imagen pasa a formar parte del álbum de fotos de la alcaldesa, que es muy consultado y tiene actualmente más de 500 archivos. En resumen: una buena forma de promocionarse a costa del tirón popular de Sonia Castedo.

Menos interesados son otros amigos que han creado páginas para su mayor gloria, tales como "ALICANTE GUAPA ...SONIA CASTEDO ...2011" o "A mí también me cae guay Sonia Castedo!!", entre otras. Eso sí, la alcaldesa hace suyo aquello de "de bien nacidos es ser agradecidos" y de vez en cuando se pasa por estas páginas a saludar.