informacion.es

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado hoy que el president de la Generalitat, Francisco Camps, no se presenta a las elecciones autonómicas para ser reelegido, sino "para ser aforado y protegerse".

Según un comunicado remitido por su partido, Alarte cree que los dirigentes del PP y los miembros del Ejecutivo valenciano tienen "un miedo tremendo" de lo que les pueda pasar.

"Camps no puede cesar a nadie porque tiene miedo hasta de que Costa no esté en el partido, porque es rehén de todo lo que ha hecho", ha subrayado.

El responsable socialista ha lamentado además que la mejor garantía para ser candidato en una lista del PP sea "estar imputado o investigado por la justicia", cuando "tendría que ser justo al revés".

Según Alarte, el líder del PP, Mariano Rajoy, sabe que sus posibilidades para ser candidato a la presidencia del Gobierno "están siendo lastradas por Camps", por lo que le ha retado a "mirar a los valencianos a la cara" y decir que el actual jefe del Consell sigue siendo su candidato a la Generalitat.