El PP de la Comunidad ha planteado las elecciones autonómicas como unas generales contra Zapatero, una estrategia que ya ensayaron hace cuatro año con la que Camps, ahora más que nunca, quiere evidenciar ante el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que los votos que procedan de Valencia serán determinantes para su victoria electoral. De ahí que busque la rehabilitación de su imagen política en Madrid, en caída libre por el caso Gürtel, vía una aplastante victoria electoral. Además, los populares son conscientes de que la marca ZP resta más que suma y que su discurso victimista encuentra un amplio eco social. Sin embargo, el ninguneo a Alarte no es solo una consecuencia de esta fijación por plantar cara a Zapatero. Camps y su equipo son conscientes de que uno de los puntos más débiles del líder socialista es su escasa popularidad y están decididos a que esta situación no cambie.

Para ello su arma más poderosa seguirá siendo la televisión pública valenciana para la que Alarte simplemente no existe. En dos años, se cansan de denunciar desde el PSPV, Canal 9 ha dedicado a Alarte poco más de quince minutos, entre los que incluyen la única entrevista que se le realizó en la Tertúlia de Notícies 9 y varias informaciones sobre supuestas irregularidades en la gestión municipal cuando era alcalde de Alaquàs. TVV sólo se hizo eco de la denuncia del PP y silenció el archivo del caso. La relación de Camps y Alarte, además, está bajo mínimos: apenas han hablado en tres ocasiones en los dos años de mandato del dirigente socialista. El jefe del Consell no le cogió el teléfono a Alarte, cuando éste le telefoneó para darle el pésame por García Antón.

Mientras Soraya Sáenz de Santamaría apeló a la "presunción de inocencia" para validar una eventual candidatura de Camps, el comité de dirección del PP ya está en campaña y anunció la presentación mociones en los ayuntamientos y proposiciones no de ley en las Cortes "porque no estamos dispuestos a que se ningunee en materia de infraestructuras". "Vamos a trasladar a Madrid la tristeza y la desilusión de la Comunidad", aseguraron.