informacion.es

El diputado del grupo socialista en Les Corts Antonio Torres ha exigido la comparecencia urgente de la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, para que explique los motivos por los que el Gobierno valenciano ha suprimido 1.800 plazas de personas dependientes en residencias.

En un comunicado, el socialista ha pedido a la consellera que "dé la cara" y explique las razones por las que el Consell no ha garantizado el pago de su plaza residencial a cerca de 2.000 dependientes valencianos.

"Vamos a exigir explicaciones sobre la política general que trata de llevar a cabo el Consell en relación con la asignación y pago de las plazas residenciales", ha asegurado.

Según Torres, la Comunitat ha perdido 64 millones de euros por la "mala gestión" del Gobierno valenciano en materia de dependencia, ya que, "del 11,1% de potenciales dependientes que existen en la región, el Consell sólo ha resuelto los expedientes del 5,91%".

Además, añade, los valencianos han dejado de percibir 6 millones de euros por tener menos personas valoradas y con prestación, cuando hay dependientes en lista de espera desde hace dos años, apunta el socialista.

"Las ayudas a la dependencia constituyen un derecho reconocido y están garantizadas por ley y, por tanto, el Consell no puede retirarlas", ha denunciado.

El diputado socialista también ha indicado que en la Comunitat hay cerca de 31.000 personas que no reciben ayudas por dependencia debido al "boicot" que, según él, ejerce el gobierno autonómico a la Ley de Dependencia desde hace tres años.

"Un tiempo en el que el Gobierno de Francisco Camps ha hecho caja con el dinero del Estado destinado a las personas dependientes", ha concluido.