El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado ya por el Ayuntamiento y a falta de su ratificación por la Generalitat, ha incluido, a instancias del Ministerio de Fomento, un nuevo acceso a la autovía de circunvalación entre los existentes en el Palamó y en Vistahermosa. Su finalidad es permitir una conexión directa con al autovía de los barrios de la zona norte de la ciudad y, al mismo tiempo, descongestionar los ya existentes, muy saturados de tráfico. Además, se crea una nueva zona residencial que se denominará "Las Lomas", y donde se podrán levantar varios cientos de viviendas en bloques.

Es posiblemente la novedad más importante del nuevo PGOU aprobado provisionalmente por el Ayuntamiento semanas atrás y que que se ha incorporado al mismo como consecuencia de las últimas alegaciones. Se trata de un nuevo acceso a la autovía como consecuencia de una petición del departamento de Carreteras del Ministerio de Fomento, así como de una zona residencial que nacerá en el entorno de este acceso.

El viario en concreto abarcará desde la Vía Parque hasta la autovía. Su punto de arranque será la rotonda existente junto al Club Social de Juan XXIII y su conexión con la calle Pintor Antonio Amorós. Desde aquí proseguirá, en dirección norte hasta la intersección con la calle Pintor Pedro Camacho, donde ambas calles se integran en un sólo viario que bordeará el parque natural de Lomas de Garbinet hasta alcanzar la autovía mediante un enlace a distinto nivel, según las previsiones de Fomento. De esta forma, y a través de las calles citadas, Juan XXIII, Virgen del Remedio y los barrios de los alrededores dispondrán de una acceso directo a la autovía, evitando así los desplazamientos al acceso de la rotonda de la Universidad, especialmente saturado en los meses de actividad universitaria, al acceso de Villafranqueza, cuyo tramo de la autovía el Ministerio de Fomento proyecta soterrar tal como recoge el nuevo PGOU e informó ya este periódico, y al acceso de Vistahermosa, también con gran densidad de tráfico por conectar con las avenida de Denia y con las comunicaciones viarias a las playas y zonas residenciales del litoral norte.