informacion.es

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha licitado diez servicios en el aeropuerto de Alicante por 15,3 millones de euros, de los que 5,5 millones se destinarán para la limpieza de la nueva terminal y otras instalaciones.

Fuentes de AENA han explicado que la gestión de los aparcamientos sale a licitación por 3,1 millones de euros, mientras que el servicio informático y de comunicaciones alcanza los 2,7 millones de euros.

Los servicios que se prestarán en las actuales instalaciones y en la nueva área terminal son los de limpieza, información y atención al público, gestión de aparcamientos, mantenimiento y comunicación, gestión de carros portaequipajes, de los sistemas de climatización, asistencia a aeronaves, mantenimiento de edificación y urbanización, inspecciones eléctricas y sistemas de protección contra incendios.

El servicio de limpieza, que sale a licitación por un importe de 5.553.381 euros y un periodo de dos años, abarca la limpieza de la nueva terminal, de las terminales 1 y 2, así como de los edificios periféricos -excepto aparcamientos- incluidos en el recinto aeroportuario.

Además, incluye una limpieza inicial a fondo de cada una de las infraestructuras de nueva construcción.

Este expediente también comprende el servicio higiénico-sanitario y servicio de lavado y planchado de prendas de dependencias del aeropuerto, como por ejemplo, el centro médico, Sala de Autoridades y parque de bomberos, entre otros.