informacion.es

El diputado de Compromís Josep Maria Pañella ha denunciado hoy que la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha restado dos millones de euros a los fondos del programa de ordenación de la producción pesquera para pagar "la deuda contraída con la fundación que organizó la visita del Papa".

En un comunicado, Pañella lamenta además que se hayan "retirado cinco millones de euros de la partida para equipamientos y reposición de las oficinas comarcales de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación -que queda en un millón- y que los citados fondos para el sector pesquero queden en 354.000 euros.

A juicio de este diputado de Compromís, "es vergonzoso que una Conselleria que siempre tiene un presupuesto insuficiente sufra todavía más recortes para pagar el caos y el desastre económico de una Generalitat endeudada por una gestión mala a más no poder".

Para Pañella, presidente de la comisión de Agricultura en Les Corts "quitar dos millones de euros al sector pesquero es un insulto, dado el momento tan crítico que atraviesa el sector, con la subida del precio de los combustibles, la reducción de las capturas, el problema de los precios y los préstamos que paga".

"No tiene sentido que la Conselleria haga un anuncio en la televisión promocionando el pescado valenciano cuando después no tiene dinero para ayudar a los pescadores, que están totalmente abandonados por la Generalitat Valenciana", ha añadido.

Además, ha señalado que: "si yo fuese el conseller y me hicieran esto presentaría mi dimisión. Lo que ha hecho el Consell es un agravio muy grave hacia unos sectores que necesitan mucha ayuda".

En referencia al recorte en los equipamientos de las oficinas comarcales de la Conselleria, Pañella ha manifestado que "con esta medida los agricultores sufren la misma suerte que los pescadores, dado que se restan cinco millones a la inversión prevista en sus puntos de atención para atender deudas por la visita del Papa y las empresas de la trama Gürtel".