Vecinos de Campoamor manifestaron ayer a este diario su queja por el retraso en la entrada en funcionamiento de los contenedores soterrados que el Ayuntamiento instaló en abril en la Plaza de América y que todavía no pueden utilizar. El presidente de la asociación de vecinos, Francisco Sánchez, ha preguntado dos veces por estos contenedores a la junta municipal de distrito, y "me han dicho que hay problemas con el mecanismo eléctrico para que la instalación aguante la fuerza de la extracción de los contenedores pero que en septiembre el problema estará solventado y entrarán en funcionamiento".

Los contenedores soterrados están en la plaza de América, al final de la avenida Conde Lumiares, en un grupo de cuatro para desperdicios orgánicos, plásticos o papel y cartón.

El concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, explicó que por parte del Ayuntamiento la instalación está completada pero, según el edil, falta que Iberdrola realice la acometida eléctrica necesaria para que los contenedores se puedan extraer y que, añadió, le corresponde a la eléctrica realizar por ley. Llorens aclaró que hay contenedores soterrados instalados en otros puntos de la ciudad que son de carga trasera y que no precisan de conexión eléctrica, pero que los de la plaza de América son de carga lateral y funcionan con electricidad. De todos modos, dijo que la acometida "es inminente y se realizará en los próximos días", según ha asegurado la compañía Iberdrola al Ayuntamiento. Los cuadros eléctricos ya están colocados.

El mismo problema que en Campoamor se produce en los contenedores instalados en la plaza de Benalúa y en algún punto más de la ciudad. En total cinco equipos que en breve, insistió Llorens, entrarán en funcionamiento.