informacion.es

La secretaria de Economía del PSPV-PSOE y diputada autonómica, Cristina Moreno, ha pedido hoy al conseller de Economía, Gerardo Camps, que "se deje de eufemismos" en relación a los pagos de la Generalitat a sus proveedores porque "son un insulto a la inteligencia".

Moreno ha asegurado que la Generalitat está en quiebra por su "nefasta" gestión, en respuesta a las declaraciones del conseller en las que afirmaba que no ha habido ningún impago, sólo "algún aplazamiento de pago en función de la situación" económica actual, pero "siempre negociado con los proveedores".

La responsable socialista ha exigido al conseller que deje de "engañar" a los ciudadanos y admita los problemas de liquidez del Consell.

"La situación de extrema delicadeza por la que atraviesan las finanzas de la Generalitat hace temer, cada día más, por todos los servicios públicos de la Comunitat Valenciana", ha advertido la diputada.

Según Moreno, "tanto las pymes de la Comunitat, como cualquier otra empresa que tenga la desgracia de ser proveedor del Gobierno de Camps y hasta los nuevos becarios de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), han sufrido y están sufriendo sus consecuencias".

Además, ha instado a Camps a hacer uso del Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana propuesto por el PSPV, que incluye medidas de austeridad y control del gasto.

"No podemos permitir ni que servicios básicos como la luz y el teléfono de los servicios públicos se encuentren pendientes de un hilo ni que se suspenda un canal público por impago como es RTVV internacional", ha subrayado.