Vicente Gámiz es hermano de José Gámiz, el hombre que apareció muerto el pasado martes en su domicilio de la calle Ronda Este de la localidad valenciana de Catarroja. Vicente explicó ayer que convivió "cinco días" con el cuerpo sin vida de su hermano "porque me quedé bloqueado". Según afirmó, discutió con el fallecido porque no quería medicarse de su diabetes y se fue de casa durante 15 días. "Cuando regresé ya estaba muerto y no avisé a nadie porque no sabía que hacer", dijo.

Vicente está en estos momentos viviendo en casa de un amigo ya que la vivienda en la que residía junto a su hermano está precintada. Además, confirmó que José acumulaba basura en la vivienda, lo que se conoce como síndrome de Diógenes. Ahora espera a que el consistorio le ayude a limpiar y desinfectar la casa para poder volver y continuar con su vida normal.

Vicente aseguró que cuidaba de su hermano, de 51 años, desde que en 2002 faltara su padre. "Es mentira que yo tuviera abandonado a José, ya que lo cuidaba desde hace ocho años. Además, le pagaba un seguro de vida que cuesta 100 euros al año por si a mí me pasaba algo y nadie podía hacerse cargo", manifestó Vicente, muy molesto por lo que se estaba comentando de él por el pueblo. Según anunció, "este seguro me permitirá pagar el entierro de mi hermano como Dios manda". Vicente se quejó de no saber nada de su hermano desde el martes. "Me dijeron que había sido una muerte natural y me llamó la Guardia Civil para que declarara. Ja no sé nada más", se lamentó. Este hombre de 47 años explicó que se encuentra cobrando la prestación por desempleo ya que había trabajado 16 años en la contrucción. "Ahora no tengo faena, como tantas otras personas que se dedicaron a la construcción", dijo.

Por su parte, la alcaldesa aseguró a este periódico que en estos momentos estaban tramitando desde la concejalía de Bienestar Social ayudas para Vicente. De momento, serán varios amigos los que acojan a este hombre en su casa para que pase estos días tan duros y no caiga "en un pozo". Y es que, según contaron, "Vicente está pasando muy malos momentos y ahora es cuando hay que ayudarle".