La provincia de Alicante perderá el próximo curso escolar unas 600 plazas de profesores interinos, según ha denunciado el sindicato STEPV tras publicarse el pasado viernes las listas definitivas de las adjudicaciones de vacantes. En toda la Comunidad Valenciana, asegura el sindicato, se perderán más de 1.500 plazas respecto al año 2009, de las que un 40% corresponden a la provincia de Alicante. "Este recorte de plazas es la consecuencia directa de la política de Educación de suprimir aulas, agrupando a los alumnos y generando masificación", apuntan desde el STEPV.

Secundaria es la más afectada por este descenso en el número de profesores, "donde se pierden casi un millar de plazas en el conjunto de las tres provincias".

El sindicato añade que el curso que viene, el sistema educativo público tendrá que hacer frente a un alumnado que no ha disminuido en cifras, "pero con menos profesorado, menos programas de atención a la diversidad y con unos ratios más altos que nunca".

En total, según los datos del sindicato, "se han adjudicado 3.600 vacantes en el cuerpo de maestros y 6.450 en el resto. Respecto a 2009 se han adjudicado 588 vacantes menos entre los maestros (-14%) y 938 menos en el resto de cuerpos (-13%)". En total, concluye el sindicato, "se han ofertado un 14% menos de plazas vacantes".