informacion.es

El Fondo Estatal para el Empleo del Gobierno central (Plan E) invierte cerca de 280 euros por habitante, frente a "los escasos 190 euros" del Plan Confianza de la Generalitat, según han afirmado hoy fuentes del Grupo Municipal Socialista de Alicante.

Las diferencias entre ambos planes "dejan bien claro el diferente nivel de compromiso que a todos los niveles tienen para con nuestra ciudad los gobiernos central y autonómico", han indicado.

Por lo que respecta a las obras ya realizadas o que están en ejecución, los correspondiente con el primer Plan E del gobierno central "ya están acabados y abonados en su totalidad", mientras que los del segundo Plan E están adjudicados o en fase de ejecución.

"La situación de los proyectos del Plan Confianza es bien distinta, pues ahora parece que comienzan las obras de algunos de estos proyectos, mientras que del resto, que son la mayoría, no tenemos más que vagas promesas de ejecución", han añadido las mencionadas fuentes.

El grupo socialista entiende que el sentido de los planes diseñados para afrontar la parte más dura de la actual crisis económica mundial es intentar paliar, mediante esfuerzos inversores adicionales, sus efectos en nuestra comunidad.

Para ello, según han añadido, "deben estar plenamente en ejecución en los años más complicados y no, como está sucediendo con el Plan del Gobierno de Camps, que son un conjunto de promesas de futuro que, al menos en nuestro municipio, no se concretan a día de hoy más que en alguna actuación puntual".

Asimismo, los socialistas han denunciado que el plan autonómico no representa ningún esfuerzo inversor adicional al tratarse de actuaciones que el Consell "ya tenía comprometidas desde hace muchos años con nuestro municipio, que nunca llegó a realizar y que ahora a vuelto a escribir bajo el nombre de Plan Confianza".