informacion.es

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha augurado hoy que el descenso del paro al término del pasado mes de julio, cuyas cifras oficiales se harán públicas mañana, será "el mejor dato de bajada del desempleo" en un mes de julio "en toda la historia" de la Comunidad Valenciana.

Así lo ha manifestado Camps, tras asistir al inicio de las obras del acceso sur a Alicante, financiadas a través del Plan Confianza, y en el marco de una visita a la ciudad inicialmente no anunciada.

Acompañado por el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el jefe del Consell ha adelantado que este descenso en el número de parados quedará reflejado "en todos los sectores y en las tres provincias".

A su juicio, será un dato que "llamará a la ilusión siendo conscientes de la gravedad económica en este momento".

"Somos la comunidad autónoma que más invierten en su territorio en datos absolutos", ha destacado Camps, quien ha manifestado que desde la Generalitat se planifica "el futuro, que es expectativa y es confianza, y, además, se invierte en el presente, que también genera empleo".

Asimismo, Camps ha afirmado que la Comunitat "ha sido un modelo de prosperidad y de inversión" y, en ese sentido, ha señalado que "se tiene que seguir transmitiendo, con decisiones e inversiones, todo el ánimo, todo el impulso y toda la atención necesaria para que la Comunitat no pare".

Por otro lado, el president de la Generalitat ha hecho referencia a la inversión de la Generalitat en Alicante y ha apuntado que "nunca se ha invertido en esta ciudad tanto en infraestructura y comunicación como estos años en esta ciudad".

Además, ha añadido que el Consell mantendrá su objetivo de "hacer de Alicante una de las ciudades más bellas de todo el Mediterráneo", pues, en su opinión, "es el nodo fundamental de riqueza para toda su provincia, para la Comunitat y para todo el Arco Mediterráneo".