"El Plantío Golf resort" ha impugnado la resolución de la Conselleria de Medio Ambiente y Urbanismo, en la que acuerda la Declaración de Interés Comunitario (DIC) para ampliar el complejo turístico-deportivo que esta mercantil explota en terrenos del Bacarot.

La impugnación se plasma en un recurso de reposición, previo al contencioso contra tres de las condiciones establecidas en dicha DIC, referidas al canon establecido, a la exigencia de presentación de un estudio de integración paisajística y a la "derivación en favor de los propietarios de suelo" que reclamaban su condición de urbanizadores de estos terrenos.

En el recurso, Manuel Ferry, en nombre de la mercantil, señala que el canon establecido es un "error" porque para tal pago sólo debe computarse el suelo rústico común y no toda la zona verde, en gran parte declarada "no urbanizable-ramblas" por tratarse de zonas inundables.

Con respecto al estudio de integración paisajística, el recurso afirma que es una petición "ilícita" por extemporánea y porque la DIC se otorga para ampliar una actuación que ya fue aprobada por otra DIC anterior de 1993.

En cuanto a derivar la urbanización de los terrenos a propietarios del 60 por ciento del suelo, Ferry subraya que es "nula de pleno derecho" porque no ostentan tal porcentaje de propiedad y porque la única alternativa presentada a urbanizar estos terrenos fue la de su mercantil.