informacion.es

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes en Alicante, el primero, de 22 años, por un delito de robo con fuerza en interior de un domicilio, y otros dos, de 24 y 26 años, por receptación de los objetos robados y por tráfico de sustancias estupefacientes, han informado fuentes policiales.

La investigación policial se inició hace un mes a raíz de un robo en un domicilio de Alicante mientras los propietarios se encontraban durmiendo.

Tras las primeras pesquisas, los agentes lograron identificar al autor de este robo, por lo que establecieron un dispositivo de control en torno a su domicilio, lo que permitió su detención.

A cambio de droga, el ahora arrestado había vendido parte de los objetos sustraídos a un individuo, que se dedicaba a la receptación de objetos robados como "moneda de cambio" para la compraventa y distribución de drogas (speed, cocaína y hachís).

Los agentes establecieron varios dispositivos de control en las inmediaciones del domicilio de este último, quien fue detenido junto a su mujer cuando ambos salían del inmueble.

En este domicilio los agentes hallaron 725 gramos de speed, 80 dosis de cocaína, 50 de hachís, sustancias de corte, una pistola detonadora, una cámara de fotos, una cámara de vídeo, un televisor, un ordenador, una videoconsola, dos teléfonos móviles, unos 1.000 euros y una balanza de precisión.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia de Alicante.