Con amabilidad, pero con semblante serio, muy serio. Así atendió Tote ayer a los medios de comunicación un día después de que se destapara que el madrileño podría haber ejercido de intermediario en la compra de partidos. "Sobre ese tema tengo poco que comentar", comenzó diciendo. No obstante, Tote no se mordió la lengua y fue ahondando en el tema: "El que tenga pruebas, que lo demuestre, porque si no voy a ir a por ellos. Yo no he hecho nada".

El mediapunta lanzó un aviso a los medios de comunicación y defendió en reiteradas ocasiones su inocencia. "El que escriba y el que publique que se atenga a las consecuencias, porque voy a ir a por ellos. Van a pagar justos por pecadores. Como alguno empiece a decir tonterías no voy a hablar más con nadie. Y voy a tirarme todo el año sin hablar con nadie. Lo aviso para que lo sepáis todos. Quien me relacione va a tener problemas", aseveró. Y prosiguió: "Yo sé que no he hecho nada, que nunca me he involucrado en esto, que he jugado todos mis partidos, que he ido a ganar siempre. Ahí están mis números y los vídeos de los partidos en los que he jugado. Si me van a hacer daño voy a ir a por ellos y me voy a defender. Que se atengan a las consecuencias".

El capitán del Hércules aseguró que no se dejará amilanar -"no voy a dejar que nadie me haga daño"- e insistió en exigir las pruebas que presuntamente le involucran. "Hay mucho subnormal suelto y mucho idiota que escribe y habla sin saber y sin tener pruebas. Pero le llegará. Así que voy a ir a por él. Como vea mi nombre más en un periódico voy a ir a por él. Y ya está. A ver quién tiene razón de los dos", apostilló.

El club recurre a sus abogados

El Hércules también quiso salir al paso de las informaciones que le relacionan con la compra de partidos y emitió un comunicado en el que señaló que ya ha puesto el asunto en manos de sus abogados: "Ante la actitud de algunos medios de comunicación intentando manchar el buen nombre del Hércules, vertiendo opiniones difamatorias sobre todo lo que rodea al mismo, se ha puesto en manos de los abogados del club la documentación pertinente para iniciar las acciones legales que correspondan, en aras a restituir a jugadores, directivos y afición el lugar que les corresponde, máxime en un momento en el que parece se quiera enturbiar el trabajo hecho por todos para conseguir el tan deseado ascenso a Primera División".

Críticas del Cartagena

El presidente del Cartagena, Paco Gómez, aseguró ayer que todo lo que se ha publicado hasta la fecha sobre la supuesta compra de partidos del Hércules "no es nada para lo que aún tiene que salir".