informacion.es

Renfe ofrece durante el primer fin de semana de agosto 10.000 plazas adicionales en los trenes de larga distancia con origen y destino la Comunidad Valenciana y ha anunciado que desde hoy circularán 40 trenes con su oferta de plazas duplicada.

Según han informado fuentes de la entidad en un comunicado, esta oferta supone un 15% adicional de plazas durante el primer fin de semana de agosto (hasta el día 3 de ese mes) en los trayectos Valencia-Madrid, Alicante-Madrid y Valencia-Barcelona.

Las fechas en que esperan mayor afluencia de viajeros son los días 30 de julio y 1 de agosto, según han resaltado las mismas fuentes.

Por lo que respecta al Corredor Mediterráneo, han explicado que se refuerzan "12 conexiones de Barcelona a Alicante", lo que supone "un incremento de 4.300 plazas con respecto a la oferta habitual entre Valencia y Barcelona".

En el trayecto Valencia-Madrid, se añade a la oferta habitual "cerca de 4.000 plazas extra", lo que supone un incremento del 15%, y en la conexión Alicante-Madrid "se refuerzan 5 trenes Altaria" lo que significa que hay "cerca de 2.000 plazas extra, un 12% respecto a la oferta habitual".