informacion.es

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan más de 680.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia de Alicante durante este fin de semana, que coincide con la operación especial "primero de agosto".

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Alicante han indicado hoy en un comunicado que se ha activado un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia para atender la circulación entre las 15.00 horas de hoy, viernes, y las 00.00 horas del domingo.

Según las mismas fuentes, se prevé un aumento en el número de tránsito por las carreteras al coincidir el primero de agosto de este año con un fin de semana y con el inicio o la finalización de las vacaciones de muchos ciudadanos.

A estos movimientos hay que sumar la gran afluencia de vehículos magrebíes que atraviesan la Península hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en la llamada "Operación Tránsito", según fuentes de la Subdelegación.

Por ello, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha dicho que "en estas fechas de importantes desplazamientos de vehículos por las carreteras hay que aumentar, si cabe aún más, la precaución al volante" para evitar accidentes.

Llinares ha recalcado que, pese a que los datos "indican que los accidentes y los fallecidos en las carreteras de la provincia siguen en descenso, todavía muchas personas se dejan la vida en el asfalto".

Según datos aportados por la Subdelegación, desde el pasado 1 de enero y hasta el 28 de julio, han fallecido 19 personas en las carreteras de la provincia de Alicante, ocho menos que en mismo periodo de 2009.

Así, el número de accidentes mortales se ha reducido en torno a un 38,5% respecto al año pasado.

No obstante, Llinares ha recordado que "la ingesta de alcohol es incompatible con la conducción" y ha subrayado que "la única tasa segura es 0,0", así como "cumplir la normativa referente a la velocidad, el uso del cinturón de seguridad y el descanso cada dos horas aproximadamente".