informacion.es

La diputada de Iniciativa y portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, considera un "espectáculo vergonzoso y decadente" la intervención de Francisco Camps en el acto del Partido Popular en el que designó a la nueva coordinadora de campaña del PPCV para las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011.

Para Oltra "no puede ser más bochornosa la manera en que Francisco Camps dio por convocada una junta directiva y dio por aprobadas sus decisiones, una buena muestra de hasta qué punto los escándalos de corrupción están trastocando al Partido Popular".

En un comunicado, la diputada ha afirmado además que es "preocupante que no haya nadie en el PP que le diga a Camps que está haciendo el ridículo".

Para la diputada de Iniciativa, "Camps dejó bien claro ayer que su prioridad, antes que su labor como president de la Generalitat, es proclamarse candidato del PP".

"Ya se lo dijimos en Les Corts", ha advertido Oltra, "Camps no se vendió por cuatro trajes se vendió por poder".

Con la designación de la nueva coordinadora de campaña del PPCV "volvió a salir a relucir el Golum que lleva dentro" Camps, señala la diputada, además de "sus delirios de grandeza y ansias de poder" que le llevan a "hacer el ridículo".

Por otra parte, Oltra considera "muy grave que Camps utilice un acto de su partido para reestructurar el Consell", en "una nueva muestra de la confusión permanente entre institución y partido que profesa".

Además, califica de "chapuza" el reparto de la Conselleria de Justicia aprobado hoy por el pleno del Consell, tras la designación de la titular de este departamento, Paula Sánchez de León, como coordinadora de la campaña electoral del PPCV.

Esta remodelación, advierte, "amenaza con ahondar en los graves problemas en que se encuentran los juzgados de nuestra comunidad por la nula inversión del Consell".

Además, según Oltra, "es difícil entender como los consellers se prestan al triste espectáculo que está ofreciendo Fracisco Camps".

Todo esto evidencia que "lo único que importa ya en el PP es sobrevivir a sus casos de corrupción", un hecho que "van a tener muy en cuenta los valencianos y valencianas a la hora de votar en las próximas elecciones", asegura la diputada.