informacion.es

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es el responsable de que un 57% de los nuevos desempleados en España en el segundo trimestre sean valencianos.

Alarte ha realizado esta afirmación después de que la Encuesta de Población Activa (EPA) reflejara un aumento del paro del 3,19% en el segundo trimestre de 2010, muy por encima de la media nacional, y de que el presidente Camps afirmara que la Comunitat Valenciana, pese a la complejidad económica, "sigue generando expectativas e inversiones de todo tipo, pequeñas, medianas y de multinacionales".

Para el secretario general de los Socialistas Valencianos, "Camps es el presidente del paro y no debería hacer declaraciones ridículas como las de hoy porque insulta a los parados", cuando asegura que "hoy conocemos un mal dato de la EPA y la próxima semana conoceremos un buen dato del paro registrado".

Alarte ha señalado que, "por supuesto, el dato del paro de julio que sabremos el lunes será, previsiblemente, positivo, porque las contrataciones estacionales y temporales del sector turístico arrojan tradicionalmente datos positivos, pero nuestro problema es el paro estructural que Camps nos ha dejado: no hay gobierno".

Alarte ha lamentado que el 57% de los nuevos desempleados que han aumentado en el segundo trimestre en España sean valencianos y ha criticado que "el incremento del paro en la Comunitat Valenciana durante el segundo trimestre es el mayor en términos absolutos tras Canarias y el mayor crecimiento procentual entre todas las autonomías de España".

Además ha subrayado que, mientras el número de parados a nivel nacional aumenta en un 0,71% en España, en la Comunitat Valenciana el incremento intertrimestral ha sido del 3,19%.

"Ante el fracaso de las políticas económicas de Camps y el PPCV de los últimos 15 años, es más necesario un cambio de prioridades desde la base del Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana, el programa económico de los Socialistas Valencianos".

"Queremos dar respuesta a todos los valencianos y valencianas que están en paro", ha señalado, y para ello, Alarte se ha reafirmado en su compromiso: "el próximo Gobierno socialista de la Generalitat Valenciana creará más de 250.000 empleos en una legislatura".

Ha añadido que "nuestra principal preocupación es la creación de empleo para el futuro" y ha lamentado que "mientras superamos los 600.000 parados, Camps sólo tiene una preocupación: salvarse él mismo de sus problemas judiciales y salvar a Fabra, Ripoll y a todos los implicados en Gürtel".

"Hay otra forma de ser y de gobernar y los valencianos y las valencianas necesitan más que nunca de un gobierno y unas políticas con respuestas y soluciones", como las que ofrecen los socialistas valencianos, ha indicado