informacion.es

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll (PP), ha asegurado hoy que "todos los apoyos" que le llegan tras su imputación en el caso "Brugal" son "bienvenidos", pero ha manifestado que "hay que esperar" a que se levante el secreto de sumario para analizar la situación.

Ripoll ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre el caso "Brugal", en el que está imputado, tras la firma de un convenio con Caja Mediterráneo (CAM) y la Fundación Metrópoli para poner en marcha un clúster de salud en la provincia.

El también presidente del PP en la provincia de Alicante está "convencido" de que en la corporación provincial "todos los expedientes y todas las contrataciones que se han hecho son ajustadas a la Ley y, por lo tanto, regulares".

El dirigente popular se ha referido, asimismo, a las declaraciones realizadas ayer por el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, quien aseguró no creerse que Ripoll "no sepa nada de lo que está ocurriendo" respecto al caso "Brugal".

En este sentido, Ripoll ha reiterado su desconocimiento del caso por estar bajo secreto de sumario y ha emplazado a Moreno a realizarle ese tipo de preguntas, que "tiene todo el derecho a hacer", en el ámbito de la Diputación provincial.

Sobre la visita de hoy de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, a Alicante, se ha mostrado "convencido" de que ésta "no se meterá con el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, porque él será el candidato del PSOE" con vistas a las próximas elecciones autonómicas y municipales.