El titular del juzgado de instrucción número 1 de Nules ha citado a declarar como imputado al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, el próximo 23 de septiembre, según confirmaron ayer fuentes del TSJ. El magistrado ha citado a declarar al también presidente del PP provincial por la causa que tiene abierta en este juzgado por presuntos delitos contra la administración pública y un supuesto fraude fiscal.

El juez ha aceptado la petición de Fabra y le permitirá declarar antes de decidir la apertura de juicio oral. La citación se produce después de que el juez fijara una primera declaración de Fabra para el pasado 21 de mayo a la que éste no pudo asistir debido a motivos de salud. El magistrado también ha incorporado un informe pericial presentado por Fabra para contrarrestar el elaborado por Hacienda.

El portavoz del PP en las Cortes, Rafael Blasco, sostuvo ayer que "ni el PP ni ningún partido debe actuar" respecto a Fabra hasta que agote cualquier posibilidad de recurso ante los tribunales, incluso el de Estrasburgo, porque la presunción de inocencia "no acaba nunca" hasta que haya sentencia.