informacion.es

Ninguna embarcación de la Guardia Civil vigilará el litoral alicantino durante diez días del próximo mes de agosto, según ha denunciado hoy la Asociación Unificada de Guardias Civiles, que ha acusado al responsable del Ministerio de Interior en la Comunitat de dar prioridad a la vigilancia de "los yates de los ricos".

A través de un comunicado de prensa, la AUGC ha manifestado que la planificación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la provincia de Alicante refleja que durante "diez días de agosto" ninguna embarcación navegará por aguas del litoral alicantino.

Sin embargo, si tendrán vigilancia pública los yates del puerto de Alicante, "ya que el general jefe de Zona de la Comunitat -añade la AUGC- ha establecido que se dedique preferentemente la vigilancia de los bienes de los ricos".

"Esto ya no es responsabilidad de un general de la Guardia Civil, sino que es una irresponsabilidad de los políticos del Ministerio del Interior que tienen competencia en la Comunidad Valenciana", han añadido las mismas fuentes.

En opinión de este colectivo, "estos políticos hacen dejación de funciones en sus obligaciones, que no son otras" que la de garantizar que los profesionales de la seguridad publica se dediquen a controlar y vigilar las aguas marítimas durante el mes del año que más trafico existe en esta provincia, con embarcaciones de recreo, mercantes, pateras o alijos de droga.