informacion.es

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, ha dicho hoy que no se cree que el dirigente popular José Joaquín Ripoll "no sepa nada de lo que está ocurriendo" en relación con su imputación en el "caso Brugal" y "tenga que esperar a que se levante el secreto de sumario".

Moreno, quien ha hecho estas declaraciones a los periodistas, ha reiterado la petición del PSPV-PSOE de que Ripoll comparezca como concejal ante el pleno municipal para "dar explicaciones públicas" sobre los asuntos sometidos a investigación judicial.

"Todo cargo público ha de asumir unas responsabilidades políticas, y lo primero que debe hacer es dar explicaciones", ha argumentado el portavoz socialista, quien ha recordado que las responsabilidades públicas que ostenta Ripoll devienen de su condición de edil.

La Junta de Portavoces rechazó ayer la solicitud del PSPV de que Ripoll, que es también presidente de la Diputación y del PP de Alicante, compareciera ante el pleno municipal para informar sobre su actuación en relación con el caso "Brugal", en el que se investiga la adjudicación del plan de residuos de la comarca de la Vega Baja.

Por ello, Moreno ha afirmado que, a partir de ahora, se remitirá a "las palabras que Ripoll lanzó al president de la Generalitat, Francisco Camps", cuando se conoció el caso "Gürtel": "cada uno es dueño de sus silencios y sus palabras".

"El silencio de Camps es el mismo que el de Ripoll", según Moreno, quien ha opinado que ambos políticos "están desprestigiando las instituciones que presiden" y "deberían haberse ido hace tiempo".

Tras señalar que le resulta "penoso todo lo que se está aconteciendo respecto al caso 'Brugal' y al propio Ripoll", el portavoz socialista ha incidido en que el presidente de la Diputacion de Alicante debe, como "mínimo", dar una explicación a los ciudadanos, que son los que directamente eligen en las urnas a sus representantes políticos.