El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, reclamó ayer a los sindicatos que tengan en cuenta la crisis económica actual a la hora de plantear sus reivindicaciones en la negociación del convenio colectivo.

Flores hacía estas declaraciones durante una visita al futuro párking subterráneo (450 plazas) de la avenida de la Estación que está prácticamente terminado justo, por otro lado, en el primer día de la huelga de los trabajadores de FGV que obligó a cancelar 42 tranvías y trenes a Benidorm pese a que la empresa decretó un 60% de servicios mínimos. Hoy habrá un nueva jornada de paros entre las 7 y las 9 horas y las 18 y las 20 horas. "Plantear este tipo de paros no es la mejor manera de crear un buen ambiente para negociar este convenio", en el que "hay que ser consecuente" con la actual coyuntura económica, argumentó el conseller durante su visita a la tercera planta subterránea del futuro aparcamiento de la avenida de la Estación.

Según Flores, "lo que se negocia no va a tener transcendencia a nivel de pérdidas de puestos de trabajo, ni va a afectar en principio al tema económico", por lo que destacó que no habrá "muchos problemas para llegar a un acuerdo y firmar el convenio", según declaraciones recogidas por EFE.

Flores también consideró que "los trabajadores deberían estar contentos" porque, según afirmó, "el convenio tiene muchas ventajas sobre otros de empresa pública". El conseller puntualizó que, en el caso de que no se llegara a un acuerdo, la Conselleria hará públicas "las ventajas que tiene el personal" de FGV en estos momentos.

Los sindicatos UGT, SIF y CCOO cifraron el seguimiento del paro convocado en el 80% mientras que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) afirmó que había sido secundado por el 11% de los trabajadores. El paro se desarrolló sin incidencias, con unos servicios mínimos del 60%.

Además habrá nuevo paros el viernes de 12.30 a 15.30 horas y el día 9 de septiembre de 7 a 9 horas y de 18.30 a 20.30 horas ante la "falta de avances" en la negociación del duodécimo convenio colectivo de la empresa pública. Ayer una manifestación recorrió las calles de Valencia.