informacion.es

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha defendido hoy la celebración de las corridas de toros al afirmar que éstas son "una fiesta excepcional" y "una tradición que une a todos los españoles".

Camps ha realizado estas declaraciones en Elche (Alicante) al ser preguntado por los periodistas acerca de la decisión tomada hoy por el parlamento catalán de prohibir la celebración de este tipo de espectáculos en Cataluña.

Para el presidente valenciano "lo importante es hacer carreteras, hospitales, trenes de alta velocidad, traer el agua del trasvase a la Comunitat Valenciana, invertir en la calidad de vida de los valencianos y no meterse en estos líos de parar una tradición que une a todos los españoles".

En su visita a la ciudad ilicitana el presidente de la Generalitat ha inaugurado el segundo hospital del municipio, que dará cobertura sanitaria a más de 150.000 ciudadanos de Elche y de otras poblaciones cercanas, como Crevillent, Aspe, Hondón de los Frailes y Hondón de las Nieves.