informacion.es

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido hoy la dimisión de José Joaquín Ripoll como edil del PP, después de que la junta de portavoces haya "rechazado" la petición del PSPV de que compareciera ante el pleno municipal para que informara de su actuación en relación con el caso "Brugal".

El portavoz del grupo municipal socialista, Roque Moreno, ha sido el que ha pedido públicamente la dimisión como concejal de Ripoll, que es también presidente de la Diputación y del PP de Alicante.

Según Moreno, la Junta de Portavoces ha rechazado hoy la solicitud del PSPV de que compareciera Ripoll ante el pleno municipal para que informara sobre su actuación en relación con los asuntos sometidos a investigación judicial.

El portavoz socialista ha considerado que "debería haber sido el propio Ripoll" quien por iniciativa propia compareciera ante el pleno y "diera explicaciones a los ciudadanos de Alicante, que son los que le han votado".

"No sólo no lo hace, sino que se esconde y evita siquiera hablar. No hay explicaciones de un señor imputado por cinco graves delitos: cohecho, tráfico de influencias, fraude, revelación de secretos y negociación prohibida a funcionarios", ha dicho Moreno.

El portavoz socialista ha asegurado que, en su día, Ripoll pidió "explicaciones" al jefe del Consell, Francisco Camps, por el caso "Gürtel" y "ahora calla".

"Su silencio lo dice todo. Creo que ha llegado el momento de que Ripoll se vaya, de que dimita", si mantiene el "código ético" del PP, ha señalado Moreno.

El portavoz socialista ha recordado que "la condición de Ripoll como presidente de la Diputación Provincial deriva de su condición como concejal del Ayuntamiento de Alicante", y ha argumentado que "todas las decisiones que tome como presidente de la institución provincial afectan a la ciudad".