Un niño de seis años falleció el pasado domingo en el Hospital de San Juan tras ser rescatado con síntomas de ahogamiento de una piscina de una urbanización de la Playa de San Juan, según informaron fuentes policiales y sanitarias.

El trágico accidente se produjo a media tarde del domingo, en circunstancias que no han trascendido, en una urbanización de la Playa de San Juan que cuenta con servicio de socorrista. Las fuentes consultadas no supieron precisar si el socorrista de la piscina se percató del percance del niño o bien fueron los familiares del pequeño quienes lo sacaron del agua.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso del ahogamiento minutos antes de las ocho de la tarde y envió una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El equipo médico realizó maniobras de reanimación al niño y llegó a trasladarle con vida al Hospital de San Juan, pero su estado era muy grave y finalmente murió. A la urbanización donde se produjo el ahogamiento también acudieron efectivos de la Policía Local.

Esta es la segunda muerte de menores por ahogamiento que se produce en la provincia en poco tiempo, ya que hace una semana murió en el Hospital General de Alicante una niña de 2 años que el día anterior se cayó a una piscina de un chalé familiar en Elche. Además de estos dos niños ahogados, la semana pasada también murió una niña recién nacida al caerse su padre por las escaleras cuando la llevaba en brazos y sufrió un desmayo.