informacion.es

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha asegurado hoy que la línea de la alta velocidad (AVE) Madrid-Valencia será "la más rentable de todas, no sólo por la distancia, sino también por la cantidad de la demanda".

El conseller ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras visitar la última fase de la obra del aparcamiento subterráneo de la Avenida de la Estación, en Alicante, en la que ha calificado como "muy buena noticia" la confirmación de la llegada de la alta velocidad a Valencia en la fecha prevista.

Sin embargo, Flores ha apuntado que estas infraestructuras, que conectarán la capital de España con el centro de la Comunitat, "han tardado más años de los debidos", por lo que ha instado a "plantearse" el porqué de esa demora, a pesar de "la alta rentabilidad" que proporcionará la línea.

"La llegada del AVE va a revitalizar económicamente la ciudad de una manera muy importante: vamos a tener unas comunicaciones en unos tiempos muy buenos", según Flores, quien, por otro lado, ha solicitado la adecuación de los precios del servicio para que "se pueda utilizar por el mayor número de personas".

Asimismo, el conseller ha hecho referencia a la conexión de la alta velocidad con la ciudad de Alicante, que será "o una de las más rentables o la que más", y ha pedido que se "cumplan los plazos" previstos de la llegada del AVE a la ciudad, "dos años de diferencia con Valencia, que son muchísimo".