informacion.es

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que se ha reunido con representantes de bomberos, así como las diputaciones, se han comprometido hoy a convocar la mesa autonómica de negociación con los bomberos durante la primera quincena del mes de septiembre.

En un comunicado, fuentes del Consell han destacado que tanto la Generalitat como "los tres consorcios provinciales de Bomberos dependientes de las diputaciones" continúan "comprometidos con los bomberos de la Comunitat" y que en la mesa pretenden "seguir con la política de paz social y diálogo" pero "atendiendo a la realidad económica del momento".

En el comunicado, han recordado que "en los acuerdos sindicales de 2004 y 2008" los bomberos "han tenido un incremento salarial de más de 10.000 euros al año por persona", y que en los acuerdos de 2008 y 2009 "se pactaron 171 euros al mes y 120 euros al mes en 14 pagas", y ello "se ha cumplido escrupulosamente hasta el 31 de diciembre 2009".

Las mismas fuentes han agregado que para 2010 "el acuerdo sindical era de un incremento de 130 euros al mes también por 14 pagas", una cantidad "que no se está pagando debido a la situación de crisis que afecta a todos los ciudadanos y también a las administraciones".

Tanto Castellano como los diputados provinciales de bomberos de Valencia -Francisco Tarazona-, Castellón -Luis Rubio- y Alicante -Javier Castañer-, que se han reunido esta mañana, han remarcado que la situación de crisis que atraviesan ciudadanos y las administraciones hace que "todos tengamos que hacer sacrificios"