La alcaldesa de Alicante ha rechazado la propuesta de su concejal de Hacienda y de Patrimonio, Juan Zaragoza, y descarta el alquiler con opción de compra del edificio del BBVA en la Explanada. Sonia Castedo justifica su decisión afirmando que el Ayuntamiento carece de recursos económicos para costear el alto precio para habilitar dicho inmueble como Gerencia Municipal de Urbanismo.

La alcaldesa expresó a este periódico su negativa a apoyar la propuesta de Juan Zaragoza y para mayor confirmación incluyó por procedimiento de urgencia en la Junta de Gobierno Local de ayer la renovación del alquiler durante dos años de una parte de las dependencias que la Gerencia Municipal de Urbanismo ocupa en el edificio de la Rambla número 40.

La decisión de la alcaldesa se toma cuando ya el edil de Hacienda, como señaló el pasado domingo este periódico, había alcanzado un principio de acuerdo con la entidad bancaria para el alquiler con opción de compra del inmueble. Es más, el edil y representantes de la entidad bancaria habían mostrado el inmueble hace unos días al gerente de Urbanismo, Enrique Sanus. Zaragoza defendía este alquiler al señalar que supondría un ahorro de 200.000 euros al año con respecto a lo que pagan actualmente las arcas municipales por las dependencias de la Gerencia de Urbanismo.

Castedo señaló ayer que en las actuales condiciones económicas del Ayuntamiento es inviable el gasto que requiere este inmueble para habilitarlo a las necesidades municipales y comentó al respecto que en estos momentos ya está disponible para el Ayuntamiento el edificio de su propiedad que ha venido ocupando la Cámara de Comercio en la calle San Fernando. Castedo indicó que pese a ello no se van a poder ocupar este edificio a corto plazo, igualmente por el elevado coste que supone acondicionarlo, aunque no descartó que pueda destinarse a la Gerencia de Urbanismo en el futuro.